**SI USTED ESTA PUESTO BAJO UN “HOLD” DE INMIGRACION O ESTA DETENIDO POR ICE**


 


1

No Firme Ningun Papel

Al firmar, puede estar renunciando su derecho a un abogado o su derecho a una audiencia con un juez.

2

No Acepte “Salida Voluntaria”

Consulte con un abogado de inmigración antes de aceptar “salida voluntaria.” Aceptar salida voluntaria resultare en que no tenga oportunidad de una audiencia con un juez. Tendrá que salir de los Estados Unidos, y dependiendo de las circunstancias no podrá volver a los Estados Unidos para obtener beneficios de inmigración

3

No Asuma Que Oficiales De Inmigracion Le Explicaran Sus Derechos

Oficiales de inmigración y jueces de inmigración pueden no explicarle todos sus derechos y opciones que tiene. No asuma que la información que le den sea correcta. Consulte con un abogado antes de decidir qué acción tomar.

4

Usted Tiene El Derecho A Un Abogado

Usted tiene el derecho de consultar con un abogado aunque este detenido. Tiene el derecho de ser representado por un abogado en todas audiencias antes un juez de inmigración, pero el gobierno no pagara su abogado, ni le darán uno. You have the right to consult with an attorney even when detained.

5

Consulte Con Un Abogado

Consulte con un abogado de inmigración y dele todo la información sobre su estado migratorio, y las circunstancias de su arresto. Debe de darle todo la información al abogado para que lo pueda representar completamente en su caso de inmigración. Es importante que su abogado entienda su circunstancia para poder determinar si usted califica para beneficios de inmigración.

6

Puede Pedir Que Lo Dejen Salir Libre O Bajo Fienza

Si usted es detenido por ICE, digale al official de inmigracion que quisiera que lo dejaran salir libre o bajo fianza. Si esta option no se la dan, dígale al oficial de inmigracion que quiere ver un juez. Recuerdo de no firmar salida voluntaria (únicamente si esta absolutament seguro que quiere salir de Estado Unidos).

No comments:

Post a Comment